El apartamento de mis abuelos maternos se cerró hace nueve meses. En la cocina quedaron dos recetarios: uno se lo llevó mi hermano; el otro me lo quedé yo.
Hace un mes me plantee hacer 39 recetas del recetario de mi abuela Julia en un plazo de 34 semanas; es decir, antes de que acabe este año. Voy en orden descendente hasta llegar a la número uno, mi receta favorita, que aparecerá en el mes de diciembre. Y todo está quedando registrado en un blog: “Querida Julia”, que pueden encontrar accediendo a www.alamesa.pa.
Ya hice una malva y un filete cuyo procedimiento indicaba quemar dos barras de mantequilla. Ambas recetas y los post completos que las introducen están ya en el blog.
Esta semana hice un flan. El flan es mi postre favorito por excelencia, y en el recetario de Julia no faltan las recetas a base de este. El elegido para ocupar la posición número 37 de este reto lleva ciruelas pasas. Y aunque la receta, al igual que todas las que haré, es del recetario de Julia, esta en particular se la he dedicado a Nona, mi abuela paterna. Si quieren saber por qué o simplemente les apetece hacer el flan, anímense a visitar www.alamesa.pa

