La pérdida de su hijo desencadena para una pareja una serie de situaciones, sentimientos y acontecimientos que el elenco del Teatro Guild de Ancón tratará de representar de la mejor manera en la puesta en escena de Rabbit Hole, que se presenta a partir de hoy.
La obra, ganadora del Premio Pulitzer de Teatro 2007 y escrita por David Lindsay, llega a las tablas panameñas bajo la producción de Simón Tejeira y la dirección de Inés Azpurua, quien ya había trabajado en ella mientras estudiaba actuación y dirección teatral.
“El mayor reto ha sido mantener el espíritu íntimo y emocional de la obra”, expresa Tejeira, quien comenta que es una pieza muy diferente a las que se ven normalmente en Panamá, con registros emocionales que van desde lo superficialmente jocoso hasta la desesperación más profunda.
“La obra es una mirada sumamente íntima a la vida de una familia que pasa por un momento traumático, y su travesía por los extraños parajes emocionales que con-lleva”, resume el productor.
La idea de desarrollar este drama, que en 2010 se adaptó para la pantalla grande con Nicole Kidman como protagonista, fue trabajada por la directora durante varios meses y su producción tomó cinco semanas, comenta Tejeira.
El elenco, conformado por seis actores veteranos, Melanie Gilpin Lee (Becca), la madre; Andrés Clemente (Howie), el padre; Inés Azpurua (Izzy); Keitha Kushner (Nat) y Daniel Saavedra (Jason), representará la obra en inglés hasta el sábado 20 de octubre a las 8:00 p.m., en el Teatro Guild de Ancón.
El costo del boleto es de 15 dólares, y toda la ganancia será destinada al mantenimiento y renovación del teatro. Los boletos se pueden reservar escribiendo a tgapanama@gmail.com.