Según Jennifer López, su octavo álbum de estudio, A.K.A., es una forma de volver a sus “raíces”. En entrevista con la DPA, la cantante habla sobre sus mellizos de seis años y su papel en el Mundial de Fútbol .
¿Qué novedades trae su nuevo álbum (a la venta el 17 de junio)?
Creo que se puede esperar a la misma muchacha de siempre. Me gusta pensar que sigo siendo la misma. Es una especie de regreso a mis raíces musicales, porque cuando pensé en hacer este álbum esa era la idea que me rondaba. Fui para atrás, escuché mis primeros álbumes y dije ´wow´, ahí hay mucho tiempo moderado de R ´n´ B. Y ahí es donde me late realmente el corazón, con un poquito de hip hop, de pop y un toque de sabor latino.
¿Por qué hacer este álbum ahora?
No había hecho un álbum de estudio en los últimos cuatro años. Estuve en el programa de TV American Idol, produje y también hice un par de películas, pero la música es algo que llevo muy cerca del corazón, siempre fue mi primer amor, desde que era bailarina. Es algo que siempre estoy haciendo, no es algo que dejé de hacer.
¿Qué hay de la canción del Mundial de Fútbol: (´We Are One´?
Fue genial. Pitbull tenía una pista y quería presentar una canción para el Mundial y me estuvo preguntando hace meses, quizás ya hace un año: ´Cuando haga algo con esto, ¿le harías alguna cosita?´ Yo le dije: ´Sí, claro´. Tenemos una gran relación de trabajo y una gran amistad en ese aspecto. Somos como hermano y hermana.
¿Seguirá los partidos?
Mi agenda ahora es tremenda, pero debo decirte que algunos de mis primos son seguidores del Real Madrid. Estoy segura de que estaré al tanto de lo que pasa.
¿Hay algo más en la lista de cosas por hacer?
Me encanta lo que hago. Me encanta ser creativa. Me encanta subirme al escenario. Ahí es donde está mi corazón y solo quiero seguir creando las oportunidades para hacer eso y, al mismo tiempo, cuidar mi labor humanitaria con mi comunidad, cosas por ese estilo. Esas son cositas en las que pienso además de hacer música y películas y todo eso.

