TAQUILLA

‘Rampage’ supera a ‘A Quiet Place’ en taquilla

‘Rampage’ supera a ‘A Quiet Place’ en taquilla
‘Rampage’ supera a ‘A Quiet Place’ en taquilla

Después de un arranque tambaleante, Dwayne Johnson se abrió paso al primer sitio en la recaudación de las taquillas con Rampage, pero por un pequeño margen de diferencia.

Le sigue de cerca A Quiet Place en su segunda semana en los cines tras obtener una sensacional promoción de boca en boca, y no muy lejos atrás se ubica la cinta de horror Truth or Dare de Blumhouse Productions en un fin de semana competitivo en las taquillas.

Rampage obtuvo aproximadamente 34.5 millones de dólares en su primera semana en cines de América del Norte, y también dominó a nivel internacional al recaudar 114.1 millones de dólares.

Basada en el clásico videojuego, Rampage contó con un presupuesto sustancial de al menos 115 millones de dólares. Aunque tuvo críticas mixtas (obtuvo 50% de aceptación en el sitio especializado Rotten Tomatoes), las audiencias la recibieron con más entusiasmo.

“No estaba seguro de cómo me iba a sentir el viernes. Pero cuando veo nuestra cifra global de 148.6 millones de dólares, hay mucho de qué enorgullecerse de Dwayne Johnson”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional en Warner Bros.

Ready Player One, de Steven Spielberg, cayó al cuarto lugar con 11.2 millones de dólares en su tercer fin de semana, y en quinto se ubicó la comedia Blockers para adultos, con 10.3 millones.

A continuación presentamos las cifras aproximadas de venta de boletos, del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore.

En la sexta posición está Black Panther con 5.3 millones (2.6 millones internacional). En la séptima Isle of Dogs con 5 millones (2.3 millones internacional). En la octava, I Can Only Imagine, 3.8 millones (40 mil en el plano internacional). Le sigue Tyler Perry’s Acrimony con 3.7 millones y por último, Chappaquiddick con 3 millones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL