El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, afirmó que la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que concluyó ayer con la participación activa de Perú como invitado especial, fue “la mejor de la historia” por las ventas y la asistencia de público.
Según los organizadores, unas 452 mil personas visitaron la feria durante 14 días, un 4.5% que el año pasado, en tanto que las ventas ascendieron unos 11.5 millones de dólares, un 10% en 2013.
El director del Fondo de Cultura Económica de Colombia, Juan Camilo Sierra, dijo que el balance es “absolutamente exitoso” porque Perú “superó todas las barreras de cualquier invitado de honor anterior” con la venta de 9 mil 100 libros.
Perú participó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con una delegación de más de 200 escritores, artistas, músicos, chefs, académicos y representantes del sector cultural de ese país.
Según Mariela Noriega, directora del departamento de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura del Perú, la propuesta abarcó a más de 200 artistas y 300 actividades que presentaron desde danza hasta el folclor.
