HISTORIA

Recorrido en imágenes por el Muro de Berlín

Recorrido en imágenes por el Muro de Berlín
Recorrido en imágenes por el Muro de Berlín

Esta semana abrió una exposición fotográfica con motivo del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, fecha que se conmemoró recientemente en todo el mundo. La muestra está disponible en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.

La selección de fotos se divide en tres fases: la situación política previa a la construcción de la estructura de hierro que dividió a las dos Alemanias, la edificación del monumento de hormigón y la vida de los ciudadanos que vivían tanto en Alemania Occidental como en Alemania Oriental.

Este exposición es organizada por la Fundación Libertad, la Alianza por Centroamérica y la Fundación Friedrich Naumann.

“La libertad es un valor que debe ser celosamente protegido y vigorosamente defendido ya que podría volver a perderse”, apunta Surse Pierpoint, presidente de la Fundación Libertad.

“Queremos enviar un mensaje a las nuevas generaciones de líderes panameños ya que corresponde a ellos redescubrir el valor de la libertad y lo que cuesta cuanto esta se pierde”, enfatiza Pierpoint.

“El Muro que dividió la capital alemana desde 1961 y se derrumbó en 1989, fue un largo episodio histórico que provocó la unificación de Alemania y cambió al mundo”, cita la información de la muestra.

La caída del Muro de Berlín fue uno de los hechos más significativos del siglo XX, ya que marcó el principio del fin de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y el entonces bloque soviético.

La exhibición fotográfica estará abierta, gratis, hasta el 25 de noviembre.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL