Redes del espíritu social

La Asociación Nacional de Poetas de la Décima capítulo de Herrera presentó hace unos días el libro Recojo Las Redes, del escritor chitreano Sergio Pérez Saavedra, en el marco de un nutrido programa folclórico celebrado en la casa de la cultura de Monagrillo.

+info

Redes del espíritu social

Este libro busca impulsar los valores que se han olvidado con el pasar del tiempo y que están arrinconados en nuestros pueblos, destaca Pérez Saavedra.

Agrega que en el primer capítulo de la obra se presenta un análisis comparativo de lo que era la sociedad chitreana hasta 1950 y lo que es ahora.

En resumen, el escritor destaca que en la sociedad mundial, en los últimos 60 años, ha tenido más cambios que en los últimos 10 mil años a.C.

También comenta que aunque en los últimos 60 años se hayan dado avances tecnológicos, electrónicos y culturales tremendos, es lamentable que las personas en general hayan descuidado los valores del trabajo, de la amistad de la unidad, de la solidaridad y de la comprensión.

“Vivimos muy avanzados, con muchos aparatos, pero hemos olvidado los valores, y cuando se pierden los valores lo que surge inmediatamente es la corrupción”, señala el escritor.

Edición Impresa