REDES SOCIALES

Reducen contenidos de odio en redes sociales

Reducen contenidos de odio en redes sociales
Lucha para combatir la incitación al odio en línea.

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft suprimen casi el 60% de los contenidos señalados como incitadores al odio, indicó la Comisión Europea, un año después de la entrada en vigor de un código de conducta al respecto en el bloque.

“Las empresas están eliminando en este momento el doble de casos de incitación ilegal al odio y lo hacen a un ritmo más rápido que hace seis meses”, felicitó la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

La comisaria europea consideró además “alentador” el resultado de la evaluación de este programa llevado a cabo por oenegés y organismos públicos en 24 países.

Bruselas y esas cuatro grandes empresas firmaron en mayo de 2016 un “código de conducta”, por el que se comprometían a combatir la “incitación al odio en línea” contra personas o grupos por su color, religión, ascendencia o origen étnico, entre otros.

Para Jourova, esto demuestra que “la autorregulación puede funcionar si todas las partes cumplen su cometido”, si bien la comisaria llamó a hacer más esfuerzos ante el hecho de que Facebook sea “la única empresa en alcanzar plenamente el objetivo de examinar la mayoría de las notificaciones en mismo día”.

Desde la revisión realizada a los seis meses de la entrada en vigor, la cantidad de denuncias notificadas por particulares o colectivos y examinadas por las empresas “en un plazo de 24 horas” pasó del 40% al 51%, destacó la Comisión.

Estas declaraciones llegan el mismo día en que el Parlamento europeo urgió, en una resolución aprobada en sesión plenaria, a los países del bloque a mostrarse “más severos” contra los actos antisemitas y a sus responsables públicos a “oponerse de manera pública a los discursos antisemitas”.


Última Hora

  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más