Regresa la fiesta de la percusión

El Festival de Percusión de Centroamérica contará con artistas invitados de Cuba, Estados Unidos y Venezuela, además de músicos istmeños.

Regresa la fiesta de la percusión
El evento nace del auge que cada año experimenta el Panamá Jazz Festival.

La tercera versión del Festival de Percusión de Centroamérica (Fepece) se realizará el 30 de agosto en la Ciudad del Saber, Edificio 105, dedicado esta vez al percusionista panameño Manuel Mane Nieto.

El anuncio lo hizo el músico Oscar Cruz, miembro de la organización artística del Fepece, el “hijo” del Panamá Jazz Festival, añade.

“Es el hijo del festival de jazz, porque nació de la necesidad de dar más espacio al movimiento de artistas y estudiantes de música que participan cada año en la actividad. Por ello, decidimos abrir un segundo festival, enfocado en los instrumentos de percusión”, comparte Cruz.

“Entre los artistas invitados al festival figura el percusionista cubano Román Díaz, quien ha tocado con importantes agrupaciones cubanas como la Yoruba Andabo y, además, es experto en música afrocubana. También estará el grupo del Berklee Global Jazz Institute, que incluirá a destacados estudiantes y dos de sus profesores, Marco Pignataro en el saxofón y Jerry Leake en la percusión”, detalla Cruz.

Participarán igualmente Pepe y Sus Tambores de Venezuela, Arnulfo Reyes, Tony Howard, Ken Malaise y el grupo de percusión de la Fundación Danilo Pérez, dirigido por Oscar Cruz, Chale Icaza y Omar Díaz; además, se realizará el ya tradicional evento denominado “Luna llena de tambores”.

Los grupos provienen de Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Panamá.

FORMACIÓN

Y como buen “hijo”, el Fepece sigue los pasos de su “padre” al contar con un programa de talleres artísticos.

Las clases se dictarán también el 30 de agosto, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., previo a los conciertos.

Pueden participar estudiantes de todas las edades. Tienen un costo general de 20 dólares, aunque los menores de 12 años entran gratis, asegura Aleida Duarte, administradora de la Fundación Danilo Pérez, organizadores del evento en conjunto con Ciudad del Saber, Panamá Jazz Productions, Percuaction y el Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.

El costo de las entradas para la agenda de conciertos es de 25 dólares para público general y 15 dólares para estudiantes y jubilados.

Están disponibles en los Blockbuster, en TuBoleto.Com y en la taquilla del Ateneo en Ciudad del Saber el día de la actividad.

Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Fuerte sismo sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más