Ni Harry Potter, El Señor de los Anillos, El Hobbit, Star Wars, Indiana Jones, Piratas del Caribe, los superhéroes de Marvel y ni Batman se han salvado de tener su versión Lego.
Nombre algún personaje o franquicia con simpatía por estos días y seguro encontrará sus dobles de plástico al estilo Lego.
Esa ha sido una de las alternativas de constante cambio que ha mostrado la compañía danesa desde que a mediados del siglo XX se replantearon la materia prima de sus bloques para construir: de madera al plástico.
Luego le agregaron los pequeños tubos a los bloques para que pudieran conectarse y abrir un abanico de posibilidades de formas.
Y siguiendo ese patrón llegaron los parques temáticos, videojuegos, series infantiles de televisión, películas, exposiciones itinerantes de arte y hasta el Récord Guinness por la torre de Lego más alta del mundo con 29 metros y 500 mil piezas en Viena, Austria, en 2008.
Toda una vorágine de cambios manteniendo el concepto base de crear con simples bloques de plástico.
CIFRAS AL JUGAR CON BLOQUES
5 mil
Millones de horas al año dedican los niños a jugar con los bloques de Lego.
1958
Fue el año en que idearon el formato actual de los bloques de Lego, de plástico e interconectables.
1968
Se inauguró el parque temático Legoland en Billund, Dinamarca. Más adelante se abrieron más parques en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
$500
Es el precio promedio que alcanzan las piezas miniaturas de Lego, las favoritas de los coleccionistas.
98%
Es el porcentaje de aceptación que está logrando ´The Lego Movie´ entre los críticos de cine estadounidenses hasta el momento.
LEGO
Es la abreviatura de las palabras danesas: ´leg godt´, que significan ´jugar bien´.

