SUBASTA

Reliquias del Titanic

Reliquias del Titanic
El Titanic al salir de Southampton.

Puede que el Titanic se encuentre casi 4 mil metros bajo el agua, pero este año los restos del naufragio podrían recaudar cerca de los 220 millones de dólares en una subasta.

Más de mil 500 personas murieron después de que el Titanic, el mayor barco de pasajeros de su época, golpeó un iceberg y se hundió en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York en abril de 1912. El naufragio no se localizó hasta 1985.

A partir de 1987, Premier Exhibitions trabajó con el Gobierno francés para realizar docenas de inmersiones y recuperar artefactos, incluyendo joyas, ropa y vajillas de la tumba marina del buque.

Premier reanudó la cacería en 1993 sin la participación de Francia, y posteriormente fue nombrado “salvador en posesión” del sitio, de acuerdo con un registro regulatorio.

El año pasado, Premier exhibió una selección de artefactos en Las Vegas.

La colección combinada de 5 mil 500 artefactos tiene un valor de mercado estimado en 218 millones de dólares, de acuerdo con una evaluación de 2014 incluida en el expediente.

Premier dijo en documentos judiciales que, con la aprobación de los acreedores, comercializará las reliquias del Titanic y buscará alinear a un licitador inicial para la subasta, prevista para noviembre próximo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más