GIRA

Renace el ‘show’ de Soda Stereo

Un nuevo espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la música de la mítica banda argentina recorrerá diversos países latinos desde mayo.

Renace el ‘show’ de Soda Stereo
Gustavo Cerati y Zeta Bosio

Reencontrarse con el baterista Charly Alberti para trabajar en el proyecto Sép7imo Día - No descansaré, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la música e historia de Soda Stereo, resultó sanador para el bajista Zeta Bosio.

A una década de la gira de reunión “Me verás volver”, después de la separación de la emblemática banda argentina de rock en 1997, Bosio y Alberti se juntaron para crear versiones renovadas de sus clásicos que ahora forman parte de la puesta que la compañía canadiense estrenará en Buenos Aires el 9 de marzo.

“El proyecto del Cirque du Soleil pondrá a Soda Stereo de nuevo sobre los escenarios y de paso nos ha devuelto también a los estudios de grabación”, dijo Bosio.

El bajista y el baterista estrenaron el jueves En el Sép7imo Día, el primer sencillo del álbum Sép7imo Día, que resultó de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las grabaciones originales del grupo y luego se abrieron los multitracks para trabajar en las nuevas versiones.

“Reencontrarme con Charly, con el productor Adrián Taverna, con Gustavo Borner (ingeniero y productor), ha sido algo muy emotivo. Ha sido un año de mucho trabajo en la adaptación de las canciones de Soda, con mucho recuerdos que nos han llegado”, contó el músico.

Bosio confesó que durante el proceso de gestación del espectáculo de Cirque du Soleil, él y Alberti pasaron de las lágrimas a las risas recordando sus momentos al lado del vocalista y guitarrista Gustavo Cerati, fallecido el 4 de septiembre de 2014 tras haber pasado cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

Tras su estreno en Argentina el 14 de mayo, “Sép7imo Día - No descansaré” llegará a Perú, Chile, Colombia y México.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más