COMPOSITORES

Repertorio clásico en concierto

Repertorio clásico en concierto
Repertorio clásico en concierto

Este domingo 22 de abril, a las 5:00 p.m., en el Oratorio de San Felipe Neri (ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá), el colectivo Consort Musik, que se crea con el propósito de difundir la música clásica, presentará un concierto con su orquesta de cámara.

En esta actividad cultural, cuya entrada general es de 10 dólares, se van a ejecutar piezas de los genios F. Geminiani, Antonio Vivaldi, E. Grieg y Johan Sebastian Bach.

Autores

“De los autores cuyas obras vamos a interpretar en este concierto, Johan Sebastian Bach es probablemente el más conocido. La contribución de este compositor a la historia de la música es invaluable. Fue violinista, violista, clavecinista, organista, maestro de capela y uno de los más grandes compositores que vio la Europa del siglo XVIII”, explica el músico Ricardo Zúñiga.

Repertorio clásico en concierto
Repertorio clásico en concierto

Van a ofrecer el Concierto de Brandemburgo No. 3 Six Concerts à plusieurs (BWV 1046-1051), compuesto por Bach (1685-1750), “probablemente mientras ejercía como maestro de capilla en Köthen, ciudad en la cual también compuso su muy conocida obra El clave bien temperado”.

Mientras que Antonio Vivaldi (1678-1741) fue uno de los más importantes precursores “del género concerto en el período barroco, el más importante de la música instrumental de esta época. De Vivaldi ejecutaremos unos de los concertos del Op. 3 L’estro Armonico, concerto No. 2 en sol menor”.

En este recital se interpretará también la Suite de Holbert, del compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907), “uno de los principales representantes del período conocido como romanticismo musical. Del compositor italiano Francesco Geminiani (1687- 1762) se interpretara el concerto grosso del Op. 2 No en do menor”.

Integrantes

La orquesta de cámara estará integrada esta vez por los siguientes músicos: Juan Pablo Sanjur (violín), Ruth Alejandra García (violín), Lorenzo Olivero (violín), María Cecilia Arias Gago (violín), Renzo Sánchez (viola), José Pabuence (viola), Paul Cuevas (viola), Karina Núñez (violonchelo), Isaac Cassal (violonchelo), Yumiko Tokumoto (violonchelo), Ricardo Zúñiga (contrabajo), Paola Cuéllar (clavecín) y Teresa Toro (guitarra).

“Una orquesta de cámara no tiene una conformación específica, sin embargo, como su nombre lo sugiere, esta debe mantenerse en un formato relativamente pequeño”, explica Ricardo Zúñiga.

Edición Impresa