NATURALEZA

Resaltan especies en peligro de extinción

Los fresnos norteamericanos y los antílopes africanos están en peligro de extinción, indica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Las variedades de fresnos más comunes en América del Norte, así como los antílopes africanos, están en peligro de extinción, advirtió la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en su última actualización de su lista roja de especies amenazadas.

Los fresnos norteamericanos están amenazados por un coleóptero invasivo que diezma todas las poblaciones de estos árboles, en tanto que cinco especies de antílopes africanos se ven seriamente afectadas por la reducción de los territorios salvajes y la caza furtiva.

Esta lista roja también revela un “descenso dramático” del número de saltamontes y ciempiés de Madagascar, así como del pipistrelo, una especie de murciélago de la isla de Christmas. La lista roja cuenta actualmente con 87,967 especies inscritas, de las cuales 25,062 están amenazadas.

Respecto a los fresnos, cinco de las seis especies más comunes Norteamérica, están en peligro crítico.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más