RITMOS PANAMEñOS

Rescatando la música típica al ritmo de salsa

Rescatando la música típica al ritmo de salsa
Rescatando la música típica al ritmo de salsa

Panameñas en salsa es una compilación de canciones panameñas de música folclórica y combos nacionales llevadas al género de la salsa.

“Es un homenaje latinoamericano a los compositores panameños”, explica el productor Miguel Mejía, de M&J Productions, contando que la idea nació hace varios años con varios propósitos. “En primer lugar, mantener ese tesoro musical de Panamá vigente, para que no se pierda con el tiempo y la disfruten las nuevas generaciones. En segundo lugar, hacer un aporte a la salsa y demostrar que sigue viva y se puede seguir disfrutando con nuevas canciones y nuevos exponentes. Y, tercero, homenajear y reconocer el valor de las composiciones de panameños para que se conozcan en cada rincón del planeta”.

Temas panameños en salsa

’El Pañuelito’, ’Sin Tu Presencia’ (versión solista con Jhon Restrepo), ’Sin Tu Presencia’ (versión a duo Jhon Restrepo y Osvaldo Ayala), ’Sacúdete’ (versión salsa), ’Sacúdete’ (versión salsa con reguetón), ’Anhelos’, ’Julia’, ’El Tamborito de Panamá’, ’Ojos Verdes’



En esta producción musical que estará disponible a mediados del mes de agosto, temas como el Pañuelito, Anhelos y El Tamborito de Panamá, serán reinterpretados por el artista Jhon Restrepo, “con músicos de primera línea de orquestas reconocidas y exitosas, que han trabajado al lado de grandes del género latino como: Óscar de León o Dimensión Latina”. Además de contar con la colaboración como la del músico Osvaldo Ayala en el tema Sin tu presencia.

La escogencia de los temas que conforman este primer volumen fue un proceso de selección bastante difícil, según palabras del propio Mejía, quien como anécdota comparte que luego de hacer una larga lista de temas, se las envió a familiares y amigos para que le dijeran cuáles eran sus favoritas. “Escogimos las que más preferencias tenían. Se nos quedaron muchas por fuera, que pensamos incluirlas en los siguientes volúmenes que vayamos haciendo cada año”.

“Este proyecto destaca las composiciones de panameños de nuestra música típica y de combos nacionales y con ello pretendemos mantener ese legado vivo y llevarlas al género salsa, donde encajan perfectamente por la calidad de sus letras que le hace homenaje al amor, desamor y la conquista”, explica Mejía quien ve el éxito de estas fusiones musicales debido a lo universal que es el género salsa, donde “cada región o país ha aportado al crecimiento y desarrollo de la misma”.

Edición Impresa