Retrato de Dyer va a subasta

Un retrato de Francis Bacon (1909-1992) en el que representa a su amante, George Dyer, será subastado el 13 de febrero por la casa Christies de Londres y podría convertirse en la obra del artista más cara nunca antes subastada ya que se espera que alcance 49.3 millones de dólares.

“Retrato de George Dyer hablando”, que el artista irlandés pintó en 1966, su época dorada, fue exhibida en los años 60 en varios museos franceses y británicos y se convertirá en el primer retrato de Bacon que sale a subasta en una década.

Según Christies, la obra fue vista por última vez en el Reino Unido en una exposición en Londres en 1967.

La última puja de una obra de Bacon, quien empezó a pintar a los 20 años, fue en el año 2000 en Nueva York, donde se vendió un retrato por 6.5 millones de dólares.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más