Reunión de libros y lectores

La XI versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá inicia hoy martes y se extiende hasta el 23 de agosto en el centro de convenciones Atlapa.

Reunión de libros y lectores
Reunión de libros y lectores

Desde hoy martes y hasta el 23 de agosto, los lectores, los autores, los promotores de lectura y los editores están de plácemes por la XI versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá.

La cita, con Guatemala como país invitado, es buena parte de los espacios del centro de convenciones Atlapa.

“La Feria del Libro es el evento cultural más importante del país y es la cuarta más importante a nivel de América. Su aporte a elevar el nivel de la educación es el motor que nos llevará a pertenecer a los países del primer mundo”, opina Orit Btesh, presidenta de la Cámara del Libro, organizadora del evento ferial, que tiene un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

A Anamaría Diéguez, embajadora de Guatemala en Panamá, le da “gusto que se dé a conocer la literatura y la cultura guatemaltecas. Somos grandes desconocidos unos de otros en Centroamérica y esta es una oportunidad para conocernos”.

Será la ocasión para tener acceso a más de 100 mil títulos de 65 casas editoriales - entre istmeñas y extranjeras-, más de 60 escritores de 16 países y 250 actividades artísticas, educativas, recreativas y profesionales.

“Me interesa dar a conocer mi novela El mundo de afuera en un país que no he visitado, pero constantemente recibo mensajes de panameños que han leído mis libros”, señala el colombiano Jorge Franco.

“Es magnífico que Panamá, con la maravillosa ubicación geográfica que posee y su privilegiada naturaleza, pueda darse el lujo de unirnos en torno a una feria como esta”, indica la cubana Wendy Guerra, autora de la novela Negra.

La entrada cuesta 1.50 dólar para niños y estudiantes, 4 dólares para adultos y 2 dólares para jubilados y la tercera edad.

Última Hora

  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más