MúSICA

Riqueza tímbrica

Riqueza tímbrica
Riqueza tímbrica

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más queridos, de acuerdo con los artistas que participarán del XIV Encuentro Internacional de Guitarra, del 28 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

+info

Un variado menú de ritmos

“Toda la riqueza tímbrica que ofrece este hermoso instrumento debe ser de público conocimiento. Es uno de los instrumentos más importantes de nuestra tradición como la mejoranera, el violín, acordeón y el tambor”, manifiesta el músico nacional Germán Pinzón.

Según la opinión del mexicano Erick Torres Dávalos, de Tocato Ensamble, debería existir un festival dedicado a la guitarra en cada país, “porque es enriquecedor y une a la gente. El festival de Panamá establece un puente entre Latinoamérica y América del Norte. Este festival apoya a la juventud que quiere formar parte del mundo de la guitarra”.

Para el ruso Piotr Pakhomkin es relevante porque preserva el arte de tocar la guitarra. “Hay que ponerla a disposición del público. Siempre espero que alguien que asiste a un concierto termine enamorado con la belleza de la guitarra”.

Al costarricense Adrián Montero le emociona que se dé este encuentro, ya que “es el único evento internacional de este nivel en Centroamérica”.

A la rusa Nadia Borislova le encanta porque se enriquece, se consolida el conocimiento musical. “Este evento fomenta el gusto por el arte, y ayuda a cambiar el mundo, combatir la violencia y la injusticia porque el arte nos hace mejores seres humanos”.

VEA: Un variado menú de ritmos

Edición Impresa