Las tardes de los viernes, sábados y domingos se llenan de mucha música y movimiento en tres parques citadinos, cuando un grupo de aprendices se dispone a entregarse al ritmo de la bachata, la salsa o el merengue.
Se trata de una iniciativa veraniega de la Alcaldía de Panamá, que ofrece talleres públicos con bailarines especialistas en las modalidades, para que los ciudadanos, que así lo deseen, aprendan a bailar o mejorar su desenvolvimiento corporal.
Los cursos, sin costo, se iniciaron el fin de semana pasado, pero continúan los subsiguientes viernes, sábados y domingos hasta el 4 de marzo, en horario de4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Los talleres denominados “Ritmos latinos” están abiertos a personas de todas las edades, aunque asisten en su mayoría adultos. Los encuentros entre coreógrafos y aprendices se dan simultáneamente en el parque Francisco Arias Paredes (diagonal al edificio Hatillo, sede de la institución municipal), el parque Santa Ana, en avenida Central, y el parque Urracá, en Bella Vista.
“Ritmos latinos” se forma del programa Vacaciones creativas, organizado por la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, destinado al entretenimiento de chicos y grandes.
“Se aspira a promover la convivencia comunitaria, el uso del espacio público, el acceso de la población a una oferta cultural de calidad y el desarrollo de las habilidades para la vida por medio del arte”, indica una nota institucional.
