Exclusivo
CULTURA

Ritmo y baile en tres parques

Clases de salsa, merengue y bachata son ofrecidas gratuitamente por la Alcaldía de Panamá tres días a la semana.

Ritmo y baile en tres parques
Ritmo y baile en tres parques

Las tardes de los viernes, sábados y domingos se llenan de mucha música y movimiento en tres parques citadinos, cuando un grupo de aprendices se dispone a entregarse al ritmo de la bachata, la salsa o el merengue.

Se trata de una iniciativa veraniega de la Alcaldía de Panamá, que ofrece talleres públicos con bailarines especialistas en las modalidades, para que los ciudadanos, que así lo deseen, aprendan a bailar o mejorar su desenvolvimiento corporal.

Los cursos, sin costo, se iniciaron el fin de semana pasado, pero continúan los subsiguientes viernes, sábados y domingos hasta el 4 de marzo, en horario de4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los talleres denominados “Ritmos latinos” están abiertos a personas de todas las edades, aunque asisten en su mayoría adultos. Los encuentros entre coreógrafos y aprendices se dan simultáneamente en el parque Francisco Arias Paredes (diagonal al edificio Hatillo, sede de la institución municipal), el parque Santa Ana, en avenida Central, y el parque Urracá, en Bella Vista.

“Ritmos latinos” se forma del programa Vacaciones creativas, organizado por la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, destinado al entretenimiento de chicos y grandes.

“Se aspira a promover la convivencia comunitaria, el uso del espacio público, el acceso de la población a una oferta cultural de calidad y el desarrollo de las habilidades para la vida por medio del arte”, indica una nota institucional.


Última Hora

  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más