LIBRO

Rivera se disculpa por sus memorias

Rivera se disculpa por sus memorias
Geraldo Rivera

Geraldo Rivera se disculpó por el libro de memorias publicado hace un cuarto de siglo en el que narra experiencias sexuales por las que ahora se dice “avergonzado”.

En un tuit ayer, Rivera, ahora reportero de Fox News Channel, cita su “sórdida” autobiografía y los “eventos consensuales”, como califica, que narra.

Describe su tono como “de mal gusto” e “irrespetuoso”. Dice que está“profundamente apenado” con las mujeres involucradas y cualquier persona a la que haya ofendido.

El libro, titulado Exposing Myself, se publicó en 1991. Rivera escribió su tuit al día siguiente de que Bette Midler renovara su denuncia de que fue drogada y manoseada por Rivera y un colega productor en la década de 1970.

El tuit publicado por la actriz y cantante incluyó un video de una entrevista que le dio a Barbara Walters en 1991, en la que hizo por primera vez la acusación contra Rivera. En ese video, Midler narra dudosa lo que alega que ocurrió durante una visita de Rivera para entrevistarla a principios de los 70, diciendo que la meterá en problemas.

Luego de que Rivera y un productor dejaron a su equipo en otro cuarto, “me empujaron a mi baño, abrieron dos poppers, los metieron bajo mi nariz y procedieron a manosearme”, dijo. Poppers es un término que se refiere a nitritos de alquilo, una clase de droga. “Yo no me ofrecí en el altar de Geraldo Rivera”, dijo Midler, calificando su comportamiento como “indecoroso”.

Edición Impresa