Roma desafía al misterioso Banksy

Roma presenta la primera gran “retrospectiva” del misterioso artista urbano británico Banksy, un desafío al irreverente y rebelde artista, que el mundo del arte consagró contra su voluntad.

¿Qué pensará Banksy? ¿Cómo reaccionará? Es la pregunta que muchos se hacen tras la inauguración el martes en el céntrico y elegante Palazzo Cipolla de más de 100 pinturas, grabados y esculturas del insolente artista, procedentes de colecciones privadas de todo el mundo.

Expuestas como en un museo, repartidas en 10 salas, bajo el título “Guerra, Capitalismo y Libertad”, la exposición de Banksy genera expectación, después de que sus obras hayan llegado a venderse por más de medio millón de dólares mientras su identidad y rostro siguen siendo desconocidos.

La exposición, que se prolongará hasta el 4 de septiembre, “no tiene fines de lucro”, precisa la fundación privada italiana que la organizó Terzo Pilastro - Italia Mediterráneo.


Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 Evolución extrema: los animales que se transforman a gran velocidad para sobrevivir Leer más