MÚSICA

Rosalía arrasó en los Grammy Latinos 2019

Rosalía arrasó en los Grammy Latinos 2019
Rosalía arrasó en los Grammy Latinos 2019

Rosalía y su disco El mal querer arrasaron el pasado jueves en los Grammy Latinos en el que sí sonó el reguetón y retumbó sobre todo un mensaje de protesta por la situación política de varios países latinoamericanos, especialmente Chile, donde se “tortura, mata y viola”, como escribió en su pecho desnudo la cantante Mon Laferte.

Rosalía se llevó los gramófonos latinos a mejor álbum, mejor álbum pop contemporáneo y mejor canción urbana, además de los galardones a mejor diseño y mejor ingeniería.

“Lo hice con el corazón”, dijo Rosalía después de la gala. “Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro cariño y apoyo (...) El mal querer lo hicimos en un piso, dos ordenadores y un micro.

La gala en Las Vegas homenajeó a leyendas de la música latina como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo. También incluyó presentaciones sorprendentes como la de Vicente Fernández con su hijo Alejandro y su nieto Alex y momentos simbólicos como la entrega del premio de Persona del Año que Juanes recibió de su ídolo de infancia Lars Ulrich, de la banda Metallica.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL