HARRY POTTER

Rowling y Law crean un nuevo y joven Albus Dumbledore

Rowling y Law crean un nuevo y joven Albus Dumbledore
Rowling y Law crean un nuevo y joven Albus Dumbledore

Cuando Jude Law se reunió con J.K. Rowling para encarnar una versión más joven de Albus Dumbledore, ambos discutieron cómo reconstruir al personaje tan querido por los fanáticos de Harry Potter.

Law pasó una tarde tomando notas de Rowling, quien le habló de la vida de Dumbledore antes de que éste se convirtiera en el hechicero más poderoso del mundo. El actor británico se fue con un voto de confianza de la afamada autora, aliviando algo de la presión sobre sus hombros.

“Cuando la jefa dice ‘me gustas’, eso te da algo de consuelo”, dijo Law sobre Rowling, guionista de la precuela de Harry Potter basada en su libro de 2001 Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos). “Uno no puede evitar meterse en algo así, hacer un papel como este, sin un sentido de responsabilidad, sin un temor por decepcionar a alguien. Pero cuando el creador te muestra el pulgar de aprobación eso es una bendición”.

Dumbledore era un maestro titular de Hogwarts en la serie de Potter conocido por su pelo canoso, su barba larga y su amplia toga. Fue interpretado por Michael Gambon tras este heredar el papel de Richard Harris, quien murió en 2002.

La versión cuarentona de Law usa un traje de tres piezas y lleva el pelo castaño corto en la secuela Fantastic Beasts: The Crimes of Grinelwald (“Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”), que se estrena este viernes. Es la segunda parte de una serie de cinco películas que comenzó en 2016.

Edición Impresa