SERIES

Rubius continúa su aventura en ‘Virtual Hero’

Rubius continúa su aventura en ‘Virtual Hero’
Rubius continúa su aventura en ‘Virtual Hero’

Con 28 años de edad, Rubius es el segundo youtuber de habla hispana con más seguidores a nivel mundial. Más de 10 millones de personas siguen el canal de Rubén Doblas Gundersen, nombre real de la estrella española, donde toca temas relacionados con videojuegos y cultura pop.

En 2015, con el sello de la editorial Planeta, publicó el primero de tres libros de cómics titulado Rubius: Virtual Hero, en cuya temática el malagueño es el protagonista que queda atrapado en un juego de realidad virtual y del que, para salir, tendrá que pasar por toda una serie de aventuras junto con otros personajes.

En octubre de 2018, la plataforma Movistar Series lanzó la serie animada homónima de dichos libros, cuya segunda parte de su primera temporada comenzó a transmitirse en Latinoamerica a la par de Europa.

Rubius continúa su aventura en ‘Virtual Hero’
Rubius continúa su aventura en ‘Virtual Hero’

Con casi dos años de producción, si bien la serie está basada en los libros, al pasar de los capítulos la historia irá tomando un rumbo distinto. Así confesó para este diario el director Alexis Barroso durante una entrevista.

“En los primeros episodios fuimos un poco más cercanos a la historia que ocurre en el cómic, pero con la idea de preparar el terreno para que, a partir del episodio 7, pudiéramos hacer despegar la historia y no tener que ceñirnos a la original, sino hacer crecer el universo y poder añadir tramas y personajes nuevos que no salen en el cómic”, explica Barroso.

Rubius continúa su aventura en ‘Virtual Hero’
Rubius continúa su aventura en ‘Virtual Hero’

Esto es algo en lo que el mismo youtuber ha estado de acuerdo, ya que cuando creó la historia era más joven y muy distinto a la persona que es hoy en día.

Si bien la serie de 12 capítulos está diseñada para complacer a los seguidores de Rubius, los ajenos a sus videos también encontrarán un espacio para ellos, ya que, como comenta Barroso, es una historia llena de guiños a la cultura popular. “Nos hemos enfocado mucho en ese aspecto, y es algo que Rubén acostumbra hacer en sus videos, por lo que hay chistes internos para quienes conocen su trabajo, pero aparte de complacer a sus fanes, nuestro objetivo también era lograr hacer que quienes no lo conocían vieran la serie y les gustara”, y agrega que en ella hay referencias a videojuegos, películas y hasta a la cultura japonesa.

Para esta nueva etapa de la primera temporada, la diferencia entre cómic y serie es más marcada. “Verán crecer a algunos personajes como Trollmask, que en los libros parece ser simplemente un villano, y en cambio en la serie le hemos dado un papel principal en la historia junto a Rubius”, adelanta Barroso.

Aunque todavía la segunda temporada no está confirmada, el director asegura que ya se encuentran trabajando en material nuevo por si obtienen luz verde para continuar con el proyecto.

Edición Impresa