CONCURSO

Rumbo a la Oratoria 2017

Rumbo a la Oratoria 2017
Julio Spiegel, presidente ejecutivo de Cable & Wireless Panamá, durante el lanzamiento del concurso.

La décimo tercera versión del Concurso Nacional de Oratoria 2017 fue presentada ayer miércoles y lleva como tema central “Panamá, 100 años de registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas”.

Con este tema invitan a los estudiantes a conocer los retos que afronta el país de cara al desarrollo marítimo internacional, comentó Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless (C&W), una de las empresas organizadoras del concurso.

Al igual que en la edición pasada, se va a escoger a 12 finalistas, que representarán a las 10 provincias y las dos comarcas.

Unos 700 mil estudiantes de todo el país han participado durante 12 años en este certamen, señalaron durante el anuncio de la apertura de las inscripciones del concurso liderado por la Fundación Cable & Wireless Panamá.

Las inscripciones cerrarán el 5 de mayo a las 4:00 p.m., y se podrá obtener más información sobre esta iniciativa en el sitio web www.oratoria.com.pa

Por otro lado, los organizadores recordaron que se han invertido alrededor de 12 millones de dólares y otorgado 3.5 millones de dólares en premios.

Los galardonados recibirán varios premios, entre ellos becas universitarias, viajes educativos y culturales, proyectos para sus escuelas, cuentas de ahorro y un auto para el estudiante que se lleve la Copa Oratoria.

Además, para este año han establecido una alianza con la Secretaría Nacional de Discapacidad para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en la difusión que hace el concurso, a través de herramientas en la página web y la presencia de traductores de señas en las competencias regionales y la final.

Adelantaron que la final de este certamen será el 19 de noviembre, a las 6:00 p.m., en Atlapa.

Edición Impresa