PREMIOS 2018

Rumbo al Óscar y al Goya

Una escena de ‘Kimura’. CORTESÍA

Las películas panameñas Más que hermanos y Kimura fueron postuladas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá, para optar a ser una de las finalistas, respectivamente, por los premios Óscar y Goya de 2018.

Más que hermanos fue dirigida por Arianne Benedetti, mientras que de Kimura estuvo a cargo Aldorey Valderrama.

Ambas se presentaron en las salas nacionales durante 2017. La fecha tope para poder ser considerada cada año es el 31 de octubre.

Ahora los largometrajes panameños competirán con el resto de propuestas que envían las diferentes academias de cine para ser consideradas como finalistas de los galardones Óscar y Goya, en sus secciones dedicadas a la mejor película extranjera del curso.

Los miles de miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood (Óscar) y los de la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de España (Goya) serán los responsables de evaluar a Más que hermanos y Kimura, detalló la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá en un comunicado.

Los premios Goya representan la fiesta anual del cine español y su edición 32 se realizará el 3 de febrero en Madrid, España.

En tanto, la versión 90 de los Premios Óscar a lo mejor que dejó el cine estadounidense y máximos reconocimientos del ámbito cinematográfico, se efectuará el 4 de marzo de 2018 en Los Ángeles.

Los finalistas de las categorías de ambas premiaciones se anunciarán durante el mes de enero de 2018.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL