El director Guido Bilbao está que no cabe de contento. Su documental Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas, participará en el ReelAbilities Film Festival, uno de los certámenes sobre la discapacidad más importantes del planeta, que ocurrirá en Nueva York del 2 al 8 de marzo y donde participarán 100 filmes procedentes de 40 países.
Mientras que en febrero participará en el festival egipcio Awladna. “Se hizo con el apoyo de Haydee Villarreal, agregada cultural de la Embajada de Panamá en Egipto”, destaca.
Además, se logró un acuerdo con el canal de televisión Al Jazeera, que compró los derechos del documental nacional y lo transmitirá el 21 de marzo -Día Mundial del Síndrome de Down- “en países de habla inglesa y en el mundo árabe, lo que garantiza al menos 5 millones de espectadores. Este acuerdo es un producto del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), ya que salió de la relación que hice con Anghelo Taylor, de la Action Panamá, quien se encargó de la comercialización de la película”, resalta sobre esta producción que en 2016 obtuvo el Premio del Público Revista K al Mejor Documental en el IFF Panamá.
El filme también formará parte del San Diego Latino Film Festival, que se desarrollará en California del 16 al 26 de marzo y que contará con 160 títulos.
En mayo será exhibido en Casa de América de Madrid.
