Como resulta inevitable en un fenómeno de esta magnitud, como es el huracán “Sandy” que azota la costa este de Estados Unidos, internet y las redes sociales se han convertido en un hervidero de opiniones y comentarios de todo tipo, muchos de ellos en clave cómica, pero siempre caritativos hacia los afectados.
“Se prevé que ´Sandy´ llegue en una hora. ¡Y dicen que viene muy cabreada!”, escribió antes de que el huracán tomase tierra el usuario de Twitter Larry Fox, en línea con una de las mayores predilecciones que están apuntando los internautas: dotar de personalidad propia a la tormenta.
Muchos han aprovechado la coincidencia para recordar al personaje femenino del filme musical de 1978 Grease, en el que la actriz Olivia Newton-John interpretaba a la inocente colegiala Sandy Olsson, enamorada del rebelde Danny Zuko, al que daba vida John Travolta.
Pero no todo es broma en internet. Pese a la tendencia de las redes sociales a caer en la burla y la trivialidad, los usuarios están expresando su solidaridad ante las desgracias que la tormenta puede acarrear y que ya se ha cobrado la vida de cinco personas en Nueva York y de otras dos en Nueva Jersey.
Junto al ingenio, la empatía por el dolor ajeno se está erigiendo en una constante en las redes, como lo demuestra el hecho de que, junto a “Sandy”, “Stay safe” (manteneos a salvo) es tendencia en Twitter.
También el gobernador de Nueva Jersey -uno de los estados más directamente afectados por el huracán-, Chris Christie, aprovechó la red social para mantenerse en contacto con los ciudadanos, respondiendo mensajes .
