Sedes del Instituto Cervantes

Sedes del Instituto Cervantes
Ampliará su presencia en ciudades como Washington.

El Instituto Cervantes se instalará próximamente en Washington, Luxemburgo y Singapur, según ha acordado el consejo de administración de este organismo responsable de promocionar la lengua española y la cultura en español.

Como han informado desde el Instituto Cervantes, que hoy está presente en 90 ciudades de 43 países, se amplía su presencia internacional en Estados Unidos, Europa y Asia.

Además, la apertura en Washington se considera de “especial interés”, dado que esa ciudad no solo es sede del gobierno federal de EU, sino también de “importantes organismos internacionales”, entre los que se encuentra la Organización de Estados Americanos (OEA), han puntualizado.

Con esta iniciativa, han añadido, el Instituto Cervantes “impulsará la coordinación de actividades con diversos países de Hispanoamérica con presencia cultural en Washington”.

Actualmente, el Cervantes cuenta con sedes en Nueva York (centro del que dependerá la nueva extensión de Washington), Chicago, Albuquerque, Seattle y en Boston, en la Universidad de Harvard.

Estados Unidos, un país con un creciente número de ciudadanos de origen hispano, se convertirá en 2050 “en el primer país del mundo por número de hablantes de español”, recuerda el instituto.

En cuanto a la ciudad de Luxemburgo, sede de algunas instituciones europeas, el Instituto Cervantes “considera necesario” tener allí una sede estable que “facilite las relaciones con la Unión Europea”, especialmente a efectos de participar en las licitaciones convocadas por la Comisión Europea.

La extensión del Cervantes en la capital del Gran Ducado estará adscrita al centro de Bruselas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más