Exclusivo
JOHNNY HALLYDAY

Seguidores se precipitan a comprar un álbum póstumo

Seguidores se precipitan a comprar un álbum póstumo
Seguidores se precipitan a comprar un álbum póstumo

Los fanes de Johnny Hallyday, la leyenda del rock francés, fallecido de cáncer hace casi un año, se precipitaron en Francia a comprar su álbum póstumo, convertido en disco de platino justo después de su lanzamiento.

La compañía discográfica puso a la venta 800 mil ejemplares -una cifra excepcional en tiempos de la música en streaming- para el álbum Mon pays c’est l'amour (Mi país es el amor), el más esperado del año en Francia.

Johnny, como le llamaban cariñosamente los franceses, fue una institución en su país durante cinco décadas, llenando estadios hasta el final de sus días, si bien su gloria apenas cruzó las fronteras.

Falleció debido a un cáncer el 5 de diciembre de 2017, a los 74 años.

“El álbum ya es disco de platino”, es decir, alcanzó la cifra de 100 mil ejemplares, se felicitó en los micrófonos de la emisora de radio RTL el presidente de la discográfica Warner, Thierry Chassagne, poco después de que el álbum saliera a la venta en CD y en vinilo a medianoche.

Los pedidos por anticipado ya le habían garantizado esa distinción, a los que se sumaron las primeras compras de los fanáticos, algunos de los cuales hicieron cola en algunas tiendas abiertas para la ocasión a medianoche, como en un establecimiento en los Campos Elíseos en París, donde se agolparon unas 200 personas.

“Amaba a Johnny. Quería estar aquí por respeto. Es tuve en los Campos Elíseos en diciembre, era importante volver. En aquella ocasión pasé la noche a la intemperie”, dijo Edith, de 50 años.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más