FESTIVAL INTERNACIONAL

Semana de flautistas

Semana de flautistas
Semana de flautistas

En mayo pasado fue el Encuentro Internacional de Guitarras. En julio el turno correspondió al Pianotón. Y ahora el protagonismo lo tendrán las flautas con más clases y conciertos.

+info

Un festival de arte y aprendizaje

Se trata del II Encuentro de Flautistas de Panamá y primera versión del Festival Internacional de Flautistas de Panamá “Dr. Eduardo Charpentier de Castro”, que se fundirán desde hoy 31 de julio hasta el 4 de agosto en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP).

Esta celebración de flautistas contará cada día con jornadas formativas de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., y recitales desde las 7:00 p.m. en el salón F112 de esta casa de estudios superiores.

Un concierto de gala con flautistas panameños abrirá la semana de presentaciones y el cierre, en el teatro Anita Villalaz, y contará con la participación del Coro de Flautas de Costa Rica y el Coro del Festival de Flautas 2017 (ver programación).

Vendrán 12 flautistas extranjeros invitados para las actividades. Ellos son Alberto Almanza, Jennifer Green, Andrea Fisher y Rick Noyce (todos de Estados Unidos); Ana María Hernández (Puerto Rico), León Giraldo (Colombia), Christopher Lee (Canadá), Marco Núñez (México), Mariacelli Navarro (Venezuela), Krysztof Kaczka (Polonia), Jessie Godoy (Honduras) y Gabriel Dondi (Costa Rica).

También estarán el Coro de Flautas del Instituto Nacional de Música de Costa Rica, así como los pianistas Katie Leung (Estados Unidos), Luissana Padilla (Costa Rica) y Renata Cedeño (Venezuela).

Por Panamá intervendrán los artistas Rommel Charpentier, Eliette Apolayo, Valentín Martínez, Dafne Guevara y Manuel Ruiz.

Serán 71 estudiantes de Panamá, Honduras, Costa Rica, México, Venezuela y Puerto Rico los que aprovecharán las clases, detallan Guevara y Ruiz, creadores del encuentro de flautistas y miembros fundadores de la Asociación Panameña de Flautistas.

VEA: Un festival de arte y aprendizaje

Edición Impresa