ARTES MARCIALES MIXTAS

Sensores mejoran vivencia de fanes

Sensores mejoran vivencia de fanes
La plataforma recoge datos de los fanes y peleadores.

La UFC está recurriendo a una plataforma de alta tecnología con la que busca mejorar la forma en la que la afición experimenta sus peleas de artes marciales mixtas. La principal organizadora de peleas de este deporte en el mundo se asoció con la firma Heed.

La empresa conjunta entre WME-IMG (que compró la UFC el año pasado) y AGT International quiere cambiar la forma en la que los aficionados interactúan con los deportes en casa o durante un evento en directo, a través de datos medidos por sensores.

Los sensores recogen que van desde la emoción de los aficionados y de los competidores hasta el seguimiento de eventos en tiempo real, lo que podría cambiar la forma en que se miden las peleas y otros eventos. Heed demostró su tecnología con una vieja pelea de la UFC, con la que mostró en un lado y abajo de la pantalla la cuenta en tiempo real de bloqueos, jabs, ganchos, overhands y uppercuts.

“Fight Pass podría ser un lugar único para tener algo de estos contenidos e informes específicos que estamos creando con Heed”, dijo Andrew Schleimer, director financiero de la UFC.

Heed afirma que su tecnología puede rastrear emociones de los fanáticos o de los peleadores, que van desde la tristeza y la sorpresa hasta el asco y el miedo. Según la UFC, sus herramientas, junto con el seguimiento de la pelea, podrían ayudar a la compañía a estar mejor informada sobre la salud de un competidor. “Creemos que hay una gran oportunidad para nosotros como UFC y para los peleadores de que nos beneficiemos de una perspectiva de salud y seguridad”, dijo Schleimer.


Última Hora

  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más