ESTADOS UNIDOS

Serie de TV analizará muerte de Tupac y Biggie

Veinte años pasaron del asesinato de los raperos Tupac Shakur y Biggie Smalls, sin más respuestas que teorías de conspiración, sangrienta rivalidad y corrupción policial.

Pero nadie está en la cárcel y un programa de televisión de Estados Unidos se propone examinar en 10 capítulos estos crímenes que siguen siendo un misterio.

Unsolved: The Murders of Tupac and the Notorious B.I.G. se comienza a transmitir dentro de una semana en la cadena USA.

Biggie murió acribillado en un vehículo el 9 de marzo de 1997, mientras visitaba la ciudad de Los Ángeles, y su muerte permanece hasta ahora sin resolverse.

Inmediatamente surgieron especulaciones de que su muerte estaba vinculada a disputas entre raperos de la costa este y la costa oeste, que se habían acumulado por años, aunque algunos aseguran que estas pugnas fueron exageradas por razones comerciales.

Su muerte ocurrió menos de un año después de la de Tupac Shakur, que fue tiroteado en Las Vegas. Ambos se mantienen como figuras icónicas del rap, con fanáticos en todo el mundo, fascinados con la franqueza emocional y teatral de Shakur y el juego inventivo de palabras y hábil entrega vocal de su rival.

Edición Impresa