NUEVA YORK

Series ganan premios

Series ganan premios
El actor Dustin Hoffman.

Francisco, el jesuita fue galardonada con un premio Emmy Internacional. La miniserie de cuatro episodios sobre el hombre que se convirtió en el primer papa de América Latina se impuso en la categoría de mejor programa norteamericano - no hablado en inglés.

Brasil también recibió un reconocimiento a mejor telenovela, por Verdades secretas, sobre una joven aspirante a modelo que se muda a Sao Paulo y termina trabajando como prostituta de lujo. Gran Bretaña y Alemania recibieron tres premios cada uno, incluyendo por las actuaciones del estadounidense Dustin Hoffman y la alemana Christiane Paul.

Hoffman recibió el premio al mejor actor por la película hecha para TV de la BBC “One Roald Dahl’s Esio Trot”. Paul, en tanto, fue premiada como mejor actriz por su trabajo en Untern Radar, en la que dio vida a una jueza cuya vida cambia totalmente cuando su hija es sospechosa de un ataque con bombas en Berlín.

El plato fuerte de la ceremonia fue cuando Tony Goldwyn, quien da vida al presidente Fitzgerald Grant en el drama sobre Washington Scandal, presentó el premio honorario de los fundadores a la creadora, productora y guionista de la serie Shonda Rhimes, quien ha estado detrás de éxitos como Grey’s Anatomy y How to Get Away with Murder.

Edición Impresa