Los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat confirmaron ayer que se presentarán en junio en Israel y salieron al paso de las críticas de algunas ONG españolas e israelíes que les pidieron que no actúen en “un país que ocupa y oprime a otro”.
“Tenemos un compromiso con gente a la que queremos en Israel, amigos nuestros que están peleando por una Israel y una Palestina más justa y yo voy a estar ahí al lado de mis amigos”, aseveró Serrat.
Serrat salió al paso de las críticas vertidas ayer por representantes de organizaciones como Mundobat en Jerusalén Este, Acsur-Las Segovias en Israel y Palestina y la Rescop (Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina).
Los grupos expresaron su decepción al conocerse que ambos artistas se presentarán el 21 de junio próximo en Tel Aviv y les exhortaron a ser coherentes con sus décadas de canto a la libertad y a no actuar en un país que ocupa y oprime a otro.
“Vamos a ir a Tel Aviv, en mi caso por primera vez, a cantar fundamentalmente porque hay una colonia de argentinos amplísima, creo que son más de cien mil y suponemos que ese va a ser el que tengamos”, argumentó Sabina.
La gira incluye, además, Chile, Uruguay y posteriormente los trasladará a España, donde prevén presentarse en unas 21 ciudades a partir del 29 de julio próximo.