Shaquille O’Neal es conocido por muchos nombres. Superman. The Diesel. El Gran Aristóteles. Pero le gustaría sumar otro a la lista: estrella de cine.
En la película Uncle Drew, que se estrena hoy, interpreta a uno de los viejos astros del baloncesto (todos ellos profesionales reales recubiertos de bastante maquillaje) reunidos por el personaje principal de Kyrie Irving para competir en el torneo callejero Harlem’s Rucker Classic. El personaje de Shaq, conocido como Big Fella, opera un dojo de artes marciales.
Pero la vida después de la NBA ha sido mucho más exitosa para O’Neal. Es analista en el programa de TNT Inside the NBA, un popular promotor de productos y un activo emprendedor e inversionista. Ha incursionado en todo, desde la lucha profesional hasta los cuerpos policiales. Incluso su voz es una opción en la aplicación Waze para evadir los embotellamientos. Uncle Drew es solo uno de los muchos proyectos que tiene O’Neal, de 46 años. En una entrevista con The Associated Press, O’Neal habló de sus grandes planes en Hollywood.
Shaquille O’Neil
Exjugador de baloncesto.
Su carrera después de la NBA ha sido peculiarmente ocupada. ¿Por qué?
El 70% de todos los deportistas profesionales no tiene nada, ni siquiera un empleo, una vez que terminan su carrera. El hecho de no poder siquiera llamar a una franquicia para entrevistarme para entrenador me daba miedo. Así que nada es sencillo. Hay que educarse, ser amable con la gente y ahorrar dinero. Si uno hace eso debería estar bien.
Tiene numerosos programas de televisión y películas en desarrollo. ¿Cuáles son sus aspiraciones en Hollywood?
Quiero ser tan grande como La Roca.
Dwayne Johnson es el astro del cine más grande del planeta. Eso es poner el listón bien alto.
Sí. Venimos del mismo lugar: deportistas que hacen una transición. Esa es mi meta. Quiero películas de tipo similar. Quiero hacer thrillers. Quiero hacer dramas. Quiero hacer comedias. Quiero ser el próximo The Rock. Quiero hacer una cinta de suspenso en la que soy un héroe y le doy una paliza a todos los tipos malos.

