‘MAPPING’

‘Show’ de ‘mapping’ para festejar 500 años

‘Show’ de ‘mapping’ para festejar 500 años
‘Show’ de ‘mapping’ para festejar 500 años

A la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá se unirá desde hoy un pintoresco espectáculo de luces o 3D mapping, una técnica de proyección que se usa para transformar un objeto inmóvil, como la fachada de una edificación, en una superficie para exponer videos y colores.

En este evento de entrada libre las personas disfrutarán de proyecciones que repasarán episodios históricos de la ciudad de Panamá como la formación del istmo, la vida precolombina, el avistamiento del Mar del Sur o la fundación de la ciudad.

También se proyectará el ataque y destrucción de la ciudad en 1671, la posterior mudanza a San Felipe, la construcción del ferrocarril y el Canal de Panamá, hasta llegar a la ciudad de hoy.

Las figuras que se utilizarán son una mezcla de imágenes antiguas y modernas, así como ilustraciones por computadora hechas especialmente para el mapping de los 500 años de la ciudad.

La superficie sobre la cual se va a proyectar el show es una escultura inspirada en la marca de los 500 años, especialmente diseñada para los eventos conmemorativos. La escultura se trasladará y montará en los tres sitios de proyección del mapping: este 9 y 10 de agosto será en el Centro Cultural y Deportivo de La Siesta en Tocumen, seguido el 23 y 24 de agosto en las Colonias Infantiles del Club de Leones de Villa Zaíta, San Miguelito y finalizará el 30 y 31 de agosto en el Mirador del Pacífico en la cinta costera. Todas las presentaciones son de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Además del show de luces, se podrá disfrutar de presentaciones artísticas, bailes folclóricos y presentaciones de bandas musicales de diferentes colegios gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cultura.

Edición Impresa