VISITA

Símbolos de la JMJ llegarán a Venezuela el 15 de noviembre

Símbolos de la JMJ llegarán a Venezuela el 15 de noviembre
Símbolos de la JMJ llegarán a Venezuela el 15 de noviembre

Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) como la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María visitarán la ciudad venezolana de Maracaibo del 15 al 20 de noviembre.

El sacerdote Pedro Pablo Aguilar, director de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo agradecer en nombre de la juventud venezolana la visita de estos símbolos.

“Esta llegada de los símbolos a nuestro país es un signo de comunión para todos los venezolanos, una manera de sentir que vamos a estar acompañando a los jóvenes del mundo que estarán en la JMJ ”, expresó.

Recientemente la simbología de la JMJ completó un periplo por Centroamérica y el Caribe que lo llevó a países como México, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos.

La visita de los símbolos coincide con la festividad religiosa más importante de Maracaibo, la de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Maracaibo será la ciudad que acogerá el Encuentro Nacional de Jóvenes en el 2021.

Desde el pasado 9 de abril, los jóvenes participantes de la JMJ de la ciudad polaca de Cracovia en 2016, traspasaron los símbolos religiosos a la juventud panameña para iniciar el recorrido por la región antes de que dé comienzo el evento eucarístico, que se llevará a cabo del 23 al 29 de enero de 2019.

Se espera que lleguen al país entre 250 mil y 350 mil visitantes internacionales en avión, barco o carretera.

Edición Impresa