La bioenergética es utilizada para tratar enfermedades utilizando la energía en los sistemas biológicos a través de campos de luz, sonido, calor y resonancias nucleares magnéticas, entre otras formas, según Ricardo Velásquez, oftalmólogo especialista en medicina biológica.
Catalogada como la medicina del futuro, la bioenergética ofrece considerables aportes a la calidad de vida del paciente, asevera Velásquez, y por ello será el tema central del I Simposio Fundamentos Científicos de la Medicina Bioenergética, que se realizará el jueves 8 de marzo en esta ciudad.
Según Velásquez, el propósito del evento es informar a profesionales de la salud sobre los fundamentos de la bioenergética y sus aportes a la calidad de vida del paciente.
Además de Velásquez participará como expositor Augusto Leiva Samper, especialista en cirugía cardiovascular y autor del libro Fundamentos de la Medicina Bioenergética.
Leiva Samper ofrecerá el 6 de marzo una conferencia sobre bioenergética en el Club Kiwanis del Club Unión, el miércoles 7 de marzo hablará sobre terapia neural en el patronato del Hospital Santo Tomás y el jueves 8 de marzo abordará varios aspectos del tema durante el simposio en el hospital Santo Tomás.
El simposio abordará temas como “Evolución histórica de la medicina bioenergética”, “La molécula y su relación con la enfermedad”, y “La transmisión de la información molecular”.
El doctor Velásquez ha tenido experiencias utilizando terapias bioenergéticas. Explica que dan buenos resultados al tratar cánceres, psoriasis, dolores y más recientemente casos de autismo.
Advierte que además de “modular las energías” se debe mantener una dieta sana, tomar sol en el momento apropiado, y seguir otras prácticas que los especialistas deben conocer para recomendarlas a sus pacientes.
