SERIE ANIMADA

‘Los Simpson’ baten récord en medio de acusaciones

‘Los Simpson’ baten récord en medio de acusaciones
‘Los Simpson’ baten récord en medio de acusaciones

Los Simpsons batió el domingo el récord del mayor número de episodios de una serie en la televisión estadounidense, justo cuando atraviesa la primera verdadera polémica de su historia por acusaciones de racismo.

Fox emitió el domingo el episodio 636 de la historia de la familia Simpson, superando la serie wéstern La ley del revólver, que llegó hasta el 635 en 1975, después de 20 años en la pantalla.

Fox se comprometió a finales de 2016 a emitir la serie al menos hasta 2019, asegurando que llegaría a su trigésima temporada, un umbral nunca alcanzado en la televisión estadounidense.

Pero el récord llega cuando la serie enfrenta su primera gran controversia, enfocada en el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, dueño de un supermercado y de origen indio, al que el actor blanco Hank Azaria presta su voz desde el comienzo de la serie.

El actor y comediante de origen indio Hari Kondabolu realizó un documental, que se emitió en noviembre de 2017 con el título The problem with Apu (El problema con Apu), en el que denuncia los estereotipos asociados con el personaje, comenzando por su acento.  

La controversia, sin embargo, no hizo mella en Matt Groening, creador de la serie, quien dijo estar “orgulloso” de Los Simpsons en una entrevista con USA Today.

Edición Impresa