TELEVISIÓN

‘South Park’, cerca de acuerdo por derechos de ‘streaming’

‘South Park’, cerca de acuerdo por derechos de ‘streaming’
‘South Park’, cerca de acuerdo por derechos de ‘streaming’

South Park es el último beneficiario de la manía por las repeticiones de Hollywood. Los creadores del programa y la gigante de los medios Viacom Inc. esperan compartir entre $450 millones y $500 millones por la venta de los derechos de transmisión de la comedia animada, una de las series de televisión de mayor duración en la historia de Estados Unidos (EU), según personas familiarizadas con el asunto.

Hasta media docena de compañías están haciendo una oferta por derechos exclusivos de transmisión en EU para episodios pasados del programa, que ha estado disponible en Hulu, de Walt Disney Co., en los últimos años.

Viacom y los creadores del programa esperan obtener un nuevo acuerdo para fines de 2019 y podrían decidir sobre el postor ganador tan pronto como este fin de semana, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

El valor de las repeticiones populares de TV se ha disparado, impulsado por nuevas plataformas de transmisión que buscan programación que pueda atraer a los suscriptores y proporcionar una ventaja sobre los rivales.

Viacom y los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, esperan que el acuerdo de varios años genere más del doble de lo que Hulu pagó en 2015.

Eso es comparable con lo que pagó Comcast Corp. para licenciar The Office para su próximo servicio de transmisión Peacock, y lo que pagó AT&T Inc. para obtener Friends para HBO Max. Ambos programas están en Netflix por ahora. Netflix Inc. respondió pagando más de $500 millones por los derechos mundiales de Seinfeld.

La mayoría de los programas no generarán una oferta tan febril, pero South Park es un título raro.

Creada a fines de la década de 1990, la comedia animada sobre niños con un mal vocabulario en un pequeño pueblo de Colorado está en su temporada 23. El programa de más larga duración en Comedy Central, de Viacom, sigue siendo uno de los programas de tv más vistos entre los hombres jóvenes y se ha renovado por otras 3 temporadas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL