El actor estadounidense Sylvester Stallone mostrará por primera vez al público ruso su faceta de pintor con la exposición de sus obras, que fue presentada ayer en el Museo Ruso de San Petersburgo.
En respuesta a una invitación del museo, el actor de 67 años, inauguró la exposición que muestra 36 de sus pinturas.
La pintura del actor de Rocky es muy expresiva, llena de fuerza y dinámica, dijo el director del museo, Vladimir Gussev, citado por la agencia de noticias Interfax. “Muestra la agresividad de nuestro mundo y hace visible el desarrollo del arte; se trata de una exposición seria e interesante”, añadió.
La muestra, con trabajos realizados durante casi 40 años, estará abierta al público hasta el 13 de enero.
“Ruedo muchas películas, pero para mí es maravilloso estar solo con el lienzo”, dijo el héroe de acción. “Recurro a la pintura cuando no puedo expresar de otra forma lo que siento”, le citó Interfax.
Sin embargo, Stallone no tiene aspiraciones a un reconocimiento comercial en esta faceta artística.
Para el crítico de arte del departamento de nuevas tendencias del Museo Ruso, Iósif Kiblitski, el actor, que empezó a pintar durante su etapa de estudiante, con obras marcadas por el sello de impresionistas y expresionistas, no es un simple aficionado.
“A la vista de los no profesionales en el arte, los dibujos de Stallone apenas se diferencian de los dibujos de Jean-Michel Basquiat, uno de los pintores abstractos más caros hoy, cuyos trabajos se venden por millones” de dólares, dijo Kiblitski.
Según el crítico, “los dibujos de Stallone tienen sin duda valor artístico”.

