AMENAZA

Sube la demanda de piel de coyote en industria textil

Sube la demanda de piel de coyote en industria textil
Sube la demanda de piel de coyote en industria textil

Esos abrigos con piel en la capucha tan comunes en el invierno son una bonanza para los cazadores.

Hay mucha demanda de piel de coyote en estos momentos, que le dan un toque especial a los abrigos de Canada Goose y sus imitadores. Se puede pagar hasta 100 dólares por la piel de un coyote saludable. El precio máximo en un remate reciente en Colorado fue de 170 dólares, un 40% más alto que el de hace cuatro años.

“Los coyotes se cotizan mucho”, dice John Hughes, comprador de J and M Furs en Roundup, Montana. “Y es todo consecuencia de las tiras de las capuchas.

Fines del otoño y principios del verano es la temporada ideal para la caza de coyotes, porque es cuando su piel está más rellena. Pero las ventas tienen lugar sobre todo hacia el final del invierno. La piel se vende en grandes casas de remate en Canadá, la ofrecen vendedores individuales de Canadá y Estados Unidos o en remates cerca de los sitios donde hay caza. En una de ellas, en un salón de Herkimer, estado de Nueva York, las mesas tenían pilas de pieles de cientos de ratas almizcleras, castores, visones, zorros rojos y grises, nutrias, linces y coyotes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL