ESTUDIO

Sube el número de las directoras en Sundance

Sube el número de las directoras en Sundance
El 28% de proyectos de largo metraje y episódicos presentados fueron dirigidos al menos por una mujer.

Un nuevo estudio halló que un número significativamente mayor de mujeres cineastas han enviado sus películas y han sido aceptadas por el Festival de Cine de Sundance en relación a hace una década, pero las cifras están muy por debajo del 50%. El estudio del Instituto Sundance y la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California revisó más de 26 mil presentaciones y aceptaciones para los festivales de 2017 y 2018. Halló que el 28% de proyectos de largo metraje y episódicos presentados fueron dirigidos al menos por una mujer, y el que 35% de ellos terminó siendo aceptado.

También se revisaron raza y etnia, y el 24.3% de los largometrajes dramáticos estadounidenses aceptados en 2017 y 2018 fueron de cineastas de color. Las mujeres de color representaron un tercio de ese porcentaje.

El 38% de los largometrajes dramáticos tuvieron un director de color. “Este estudio muestra dónde es robusto el papel de las mujeres y personas de color y dónde se requiere más apoyo”, dijo la profesora de la USC Stacy L. Smith.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL