AMAZON

Suben ventas de libros de Fisher

Suben ventas de libros de Fisher
Carrie Fisher y Mark Hamill durante el Comic-Con de 2015 promocionando ‘Star Wars’.

Luego de un día de la muerte de la actriz Carrie Fisher, los libros de la también escritora, guionista y humorista estaban entre los más vendidos de Amazon.

El libro de memorias de Fisher The Princess Diaris encabezaba la lista de los más vendidos de Amazon ayer miércoles, por encima de un título popular tras los excesos de comida de fin de año: Zero Sugar Diet.

Wishful Drinking y Postcards From the Edge también estaban entre los 10 más vendidos de Amazon, mientras que Shockaholic estaba en el puesto 57.

Cinco de los 10 libros más vendidos de la lista Movers and Shakers de Amazon, que mide los títulos que tienen el mayor ascenso de ventas en un periodo de 24 horas, llevaban la firma de Carrie Fisher.

La lista también incluía el libro de Courtney Carbone I Am a Princess, sobre el personaje de Fisher la princesa Leia, en el puesto 11.

LA GUIONISTA

Fisher será siempre recordada por su papel como la princesa Leia, pero también fue una curadora de guiones. Era una de las más buscadas de la industria cinematográfica. Fue la heroína anónima detrás de películas taquilleras como Hook, Arma Mortal 3, Scream 3: La máscara de la muerte, Epidemia y las precuelas de Star Wars.

Fisher fue también contratada por George Lucas para que revisara el guión de la serie de televisión Las aventuras del joven Indiana Jones.

Más allá de su carrera como actriz y de su éxito como curadora de guiones, Fisher fue una popular escritora, conocida por sus novelas autobiográficas en las que escribió sobre su abuso con las drogas, sus trastornos mentales y su complicada historia familiar.

Antes de morir estaba en un tour promocionando su último libro, The Princess Diarist, basado en relatos íntimos que escribió durante la filmación de Star Wars y en el que reveló que tuvo un amorío con Harrison Ford durante la grabación.

Edición Impresa