Un juez sentenció al exmagnate del rap Marion Suge Knight a 28 años en prisión por atropellar y matar a un hombre cuyos seres queridos lo describieron en la corte como un devoto padre de familia y un mediador de paz en su comunidad.
Casi dos docenas de parientes de Terry Carter, de 55 años, llenaron la sala del juzgado, incluyendo una tía de 96 años, donde lloraron y se consolaron.
Reacciones
“Él era mucho más que la persona que el acusado mató con su camión”, dijo la hija de Carter, Jessica Carter, una de ocho familiares que hablaron en la corte.
Hace dos semanas, Knight no refutó cargos de homicidio imprudente en la víspera del inicio de su juicio por cargos de asesinato e intento de asesinato que podían haber resultado en una sentencia de cadena perpetua si era declarado culpable.
Llevaba una gran cruz y un traje carcelario naranja durante la audiencia del jueves, que cerró una saga de casi cuatro años por la confrontación fatal del 2015.
No miró a la familia mientras esta expresaba su dolor y su ira.
La hija de la víctima Crystal Carter llamó a Knight un “matón de los bajos fondos”, un “criminal profesional” y “una vergüenza repugnante y egoísta para la especie humana”.
“Le pido que sentencie a esta impenitente, despiadada, fría y cruel amenaza para la sociedad al máximo de 28 años”, dijo.
Otra hija, Nekaya Carter, expresó que espera que el fin de la saga en la corte pueda proporcionarle algo de paz.
“Quería justicia para mi papá y ahora finalmente la tenemos, en cierto modo”, declaró. Entonces se dirigió directamente a Knight pese a las instrucciones del juez de no hacerlo y le dijo: “Mi papá finalmente puede descansar en paz mientras tú vives el resto de tu vida en prisión”.

