HORROR FILM FEST

‘Sundae’, un filme panameño de terror

Los creadores nacionales miran cada vez más hacia el cine de género, con el que pueden explorar nuevas maneras de contar historias. Tal es el caso del cineasta Haslam Ortega, que durante el Panamá Horror Film Fest estrenará su cortometraje Sundae.

Escrito por Kochi Restrepo y con actores como Gustavo Barría Beans, Nick Romano y Alejandra Araúz en su reparto, Sundae “trata sobre Oli, un chico que quiere ser aceptado por el resto de sus compañeros, pero no lo logra y hará lo que sea para entrar a una fiesta donde van a estar todos y él no ha sido invitado”, explica Ortega sobre la trama, cuyo estreno será mañana 7 de agosto en el Teatro Guild, a las 9:30 p.m.

Para Ortega, el cine de género “es una forma de hacer cine en la que tienes mucha libertad para poder crear una historia más rica gracias a que el tema es fantástico, místico o tétrico; puedes tener la libertad de manipular la realidad y romper las reglas que debes mantener si haces una historia que emula la realidad ‘entre comillas”.

El director de este mediometraje de 25 minutos cree que el cine de género tiene mucho que ofrecer, ya que “además de entretener presenta una crítica a la sociedad y otros aspectos más filosóficos y profundos, aunque no hay que negar que hay propuestas más genéricas y que solo ofrecen entretenimiento, pero para mí ninguna de las dos tiene nada de malo”, explica Ortega.

 

‘Sundae’, un filme panameño de terror
‘Sundae’, un filme panameño de terror

Edición Impresa