Sutherland, en el rol de jurado

‘Lo que busco en las películas es un filme que me cambie la vida’, señaló el actor canadiense Donald Sutherland, uno de los ocho jurados de Cannes.

Sutherland, en el rol de jurado
Donald Sutherland

“Lo que busco es un filme que me cambie la vida”, dijo este miércoles el actor canadiense Donald Sutherland, miembro del jurado que otorgará la Palma de Oro, máxima recompensa del Festival de Cannes.

Sutherland es una de las ocho personalidades procedentes de Irán, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá y Hungría, que valorarán las 21 películas en competición en Cannes , bajo la batuta del cineasta australiano George Miller.

Decano del jurado con 80 años, Sutherland dijo que buscará en Cannes un filme que lo transforme como lo hicieron hace tiempo La Strada de Ferico Fellini, y Senderos de gloria del estadounidense Stanley Kubrick, dos cintas que le dieron una “consciencia del mundo”. “Lo que busco en las películas es un filme que me cambie la vida”.

“Para mí, debe ser una película que me acompañe incluso después de salir de la sala de cine, una película que me transporte, que me haga reflexionar, una película que ofrezca una experiencia completa”, resumió George Miller, director de la famosa saga Mad Max.

“Cada uno tendrá su punto de vista, pero debemos ser como un monstruo de nueve cabezas que reflexionan juntas", dijo, en referencia a los miembros del jurado, entre los que están el cineasta francés Arnaud Desplechin, el danés Mads Mikkelsen y László Nemes, revelación de Cannes 2015.


Última Hora

  • 12:35 Panamá mantiene avisos de vigilancia por calor extremo, fuertes lluvias y oleajes este fin de semana Leer más
  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más