COMPETICIÓN

Talenpro, un concurso que une valores con el talento

Talenpro, un concurso que une valores con el talento
Talenpro, un concurso que une valores con el talento

Los estudiantes de las escuelas públicas y privadas del país tendrán hasta este 15 de junio para inscribirse en la tercera edición del concurso de la Fundación Puertas Abiertas de la intérprete panameña Erika Ender, conocido como Talenpro.

Un concurso, que tiene como principal objetivo la unión del concepto de entretenimiento en conjunto con los valores y la responsabilidad social.

En la actualidad, el concurso se mide bajo cuatro categorías: mejor audiovisual, mejor grupo de baile, mejor canción y mejor intérprete.

Las categorías van enfocadas exclusivamente a estudiantes de entre quinto y sexto año de secundaria, que tendrán la oportunidad de audicionar.

El proceso de selección lo encabeza un grupo especializado de artistas, quienes escogerán a nueve finalistas correspondientes a cada categoría de cada una de las tres zonas del país: Zona este (Panamá, Colón, Darién y la Comarca Guna Yala), Zona centro (Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas) y la Zona oeste (Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé).

Al ser escogidos, los finalistas tendrán la misión de conformar una brigada estudiantil, en la que un grupo de estudiantes liderado por un profesor realizará actividades como la restauración de una escuela primaria de escasos recursos.

Testimonios

Diana Cepeda, ganadora del mejor grupo de baile 2018, afirma que Talenpro brinda talleres de vida en todos los aspectos, además de brindar asistencia artística. “Talenpro te cambia la vida al 100% porque ayudas al prójimo y, de esa forma, uno cambia una mentalidad egoísta y madurar como ser humano”, dice la joven bailarina.

Mientras que Juan Arrieta, ganador de la categoría mejor canción, asegura que Talenpro “es un semillero para multiplicar las cosas buenas y traspasar el mensaje a muchas otras personas”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL