La cartelera de cine en Panamá convocó en 2016 a 6 millones 437 mil 694 personas, cifra que representa un récord de asistencia a las salas y que mantiene la tendencia ascendente de visitas a los complejos de cine en el país en los recientes años.
El total de espectadores de 2016 deja atrás la marca de 2015, cuando 5 millones 750 mil personas acudieron a ver sus cintas preferidas, según datos de la Asociación de Distribuidores de Películas.
En 2014 fueron 5 millones 79 mil personas; en 2013 el montó llegó a 4 millones 828 mil, y en 2012 fue de 4 millones 536 mil 900.
Captain America: Civil War, Batman v Superman: Dawn of Justice, Finding Dory, Ice Age: Collision Course y Suicide Squad, fueron, en ese orden, los títulos más taquilleros de 2016, detalla la Asociación de Distribuidores de Películas.
The Jungle Book, Zootopia, The Secret Life of Pets, The Conjuring 2 y Deadpool completan el top-ten local de 2016, a falta de ver el desempeño final de Rogue One: A Star Wars Story, estrenada en diciembre pasado y aún presente en la cartelera.
Lo atractiva que se ha vuelto la oferta cinematográfica comercial gracias a sagas muy populares de superhéroes y películas animadas es uno de los principales motivos por los que cada año se ha visto reflejado un aumento en la afluencia a los cines, afirma Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas.
Y el mayor número de complejos de cine (16) y salas (119) en comparación a otros años y en sitios donde antes no había opciones, es otro de los factores.
Además de que el cine, resume Joseph, sigue siendo una de las principales alternativas de entretenimiento familiar en Panamá.





